Contables y Fiscales

Servicios en línea del SAT que estarán disponibles durante diciembre 2021

Por medio del Segundo Anteproyecto de Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, dado a conocer el 6 de diciembre de 2021 en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se establece el período vacacional decembrino de la autoridad fiscal, plazo cuyos días no se computarán para efectos fiscales.

Al respecto, la regla 2.1.6. señala que se considera segundo periodo general de vacaciones, el comprendido del 20 al 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, con fecha 8 de diciembre de 2021, el SAT emite un comunicado con folio 080/2021, en el que informa sobre los servicios en línea que estarán disponibles durante el referido período.

El comunicado se reproduce a continuación:

Comunicado 080/2021

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2021

Cierre de oficinas del SAT por celebraciones decembrinas

Las oficinas de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, cerrarán al público del 20 al 24 y 31 de diciembre.

El SAT ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes del inicio de la contingencia causada por el COVID-19, para brindar un servicio de calidad. Si necesitan realizar trámites, los contribuyentes pueden hacerlo en línea a través de sat.gob.mx; para generar o renovar su Contraseña y renovar su e.firma también conocida como firma electrónica (si caducó hace menos de un año) pueden hacerlo a través de SAT ID: satid.gob.mx.

Los trámites que se pueden realizar en el Portal del SAT son:

  1. Cambio de domicilio fiscal.
  2. Actualización de actividades económicas y obligaciones.
  3. Cierre de establecimiento.
  4. Apertura de establecimiento.
  5. Suspensión de actividades.
  6. Reanudación de actividades.
  7. Suspensión/reanudación de Actividades de asalariados.
  8. Generación y actualización de Contraseña.
  9. Renovación certificado de e.firma.
  10. Revocación de certificado de e.firma.
  11. Solicitud de certificado de sello digital.
  12. Declaraciones provisionales de actividades empresariales.
  13. Declaraciones provisionales servicios profesionales.
  14. Declaraciones provisionales arrendamiento.
  15. Declaraciones bimestrales RIF.
  16. Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
  17. Declaración anual.
  18. Consulta o aclaración de Opinión del cumplimiento.
  19. Aviso de compensación.
  20. Consulta de trámite de devolución.
  21. Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto.
  22. Modificación de clave de RFC.
  23. Estímulos región fronteriza ISR.
  24. Estímulos región fronteriza IVA.

El SAT refrenda su compromiso para seguir trabajando, brindar una atención de calidad a través de sus diferentes canales y les desea a los contribuyentes y a sus familias felices fiestas.

¡Contribuimos para transformar!

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