Alerta internacional sobre el fraude a través de donatarias

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de América ha anunciado su incorporación a las organizaciones internacionales y otros reguladores resaltando la Semana de Concientización sobre el Fraude de Donatarias (Charity Fraud Awareness Week – CFAW), que tiene lugar del 18 al 22 de octubre de 2021.

La campaña es realizada por una alianza de donatarias, reguladores, autoridades y terceros relacionados alrededor del mundo. El propósito de esta semana es concientizar sobre el fraude y el cibercrimen que afecta a las organizaciones y crear un espacio seguro para las donatarias y sus donadores para hablar sobre fraude y compartir mejores prácticas.

De acuerdo con el Panel Asesor contra Fraude (Fraud Advisory Panel -FAP-), organización basada en el Reino Unido que encabeza estos esfuerzos, el cibercrimen va a la alza, exacerbado por la pandemia, incluyendo el ataque a las donatarias, sus donantes y los beneficiarios. Se estima que la donataria promedio perderá 5% de sus ingresos anualmente por fraude.

Adicional al cibercrimen que ataca a las donatarias, los criminales que crean asociaciones falsas son parte del problema. Las donatarias falsas son parte de las estafas más reconocidas por el IRS.

Estos estafadores toman ventaja de las tragedias y desastres y se aprovechan de la buena voluntad de quienes desean apoyar las causas. Generalmente piden donaciones para apoyar en desastres. Los donantes deben poder verificar que las donatarias se encuentren autorizadas, y no deben sentirse presionados para donar.

Una de las piedras angulares de la CFAW es la campaña en redes sociales enfocada en el tema “Podemos hacerlo” (We Can Do This), utilizando la etiqueta #StopCharityFraud (Alto al Fraude a Donatarias).

Un sitio de Internet especializado fue creado para la campaña, presentando información para apoyara a los asociados, donatarias y otras organizaciones libres de impuestos y no lucrativas encontrando:

  • Detalles sobre CFAW
  • Recursos gratuitos
  • Un compromiso contra el fraude para las organizaciones
  • Una lista de seminarios en línea y otros eventos realizados en la Semana.

Visita este sitio aquí: Prevent Charity Fraud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.