Propuesta de iniciativa para postergar entrada en vigor de reforma a outsourcing

El senador Ricardo Monreal de Morena afirmó que propondrá una iniciativa para enmendar la primera cláusula provisional de la ley de outsourcing para que entre en vigencia el 1 de septiembre del próximo año en lugar del 1 de agosto original.

Señaló que en las disposiciones provisionales para la reforma laboral aprobadas hace unos meses, la fecha límite es el 1 de agosto y la fecha de vigencia de la ley tributaria federal, la ley del impuesto sobre la renta, la ley del impuesto al valor agregado y otras leyes es el 1 de agosto, así como otras reformas relacionadas.

Asimismo, agregó que se han fijado una serie de plazos de actuación para los departamentos pertinentes, entre los que es muy obvio: registrar a las personas naturales y jurídicas que prestan servicios subcontratados ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo, los bienes que son objeto de empresas o instituciones se trasladan al departamento de seguridad social y se realizan bajo la vigencia de esta reforma.

Enfatizó que, hasta el momento, tales acciones no se han implementado en su totalidad, lo que ha generado preocupación e incertidumbre entre los departamentos relevantes, y debido a que esta situación es desconocida para muchas personas, no se pueden realizar para muchas personas, lo que generó mucha confusión.

Temporalmente, el artículo 1 del citado decreto extenderá su plazo de vigencia por otros 30 días, que se extenderá hasta el primer día de septiembre de 2021 ”.

Afirmó que los 30 días adicionales propuestos no perderán el propósito de las reformas propuestas por un lado, y lograrán el propósito de las medidas fiscales a ser implementadas por el otro. El decreto anterior.

Monreal señaló que el 9 de septiembre del próximo año será la fecha límite para que la administración proponga un plan fiscal para el 2022, que ya debe incluir estándares en materia fiscal y económica.

Para cumplir con este propósito “presentaré ante la Comisión Permanente está iniciativa, que les he expuesto para que, en caso de contar con los acuerdos y consensos necesarios, se pueda convocar a las Cámaras a un periodo extraordinario para el jueves 29 o el viernes 30 de julio, a fin de discutir y, en su caso, aprobar este proyecto”.

Anexo Iniciativa plazo Reforma Outsourcing

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.