Cambios a las fichas de trámites del Anexo 1-A de la RMF 2021

El 10 de mayo de 2021 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Anexos 1-A, 3, 9, 11, 14, 15 y 29 de la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.

Uno de estos anexos, el 1-A, contiene todas las fichas de trámites a realizar ante el SAT, de las cuales 93 de ellas sufrieron las modificaciones que a continuación se describen.

Ficha Trámite Cambio
Código Fiscal de la Federación
6/CFF Solicitud de constancia de residencia para efectos fiscales. Se adiciona una referencia a que si las personas físicas requieren la constancia por ‘algún período o ejercicio 2016’, pero algo parece faltar a la redacción. No se entiende si se refiere a un período anterior a 2016 o posterior a 2016. Considera que se trata de un error de redacción que deberá ser corregido próximamente.
7/CFF Solicitud de generación, actualización o renovación de la Contraseña. Se establece que, en caso de contar con alguna discapacidad que le impida a la persona física cumplir con los pasos que pide SAT ID, se solicite ayuda a un tercero y que comente durante el video porqué le está ayudando, es importante que ambos aparezcan en el mismo.
43/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de personas morales en la ADSC. Se hace la precisión de que la solicitud debe presentarse dentro del mes siguiente al día en que ‘deban’ presentar declaraciones periódicas, ya que antes decía ‘que presenten declaraciones’. Se adiciona el supuesto de inscribirse dentro del mes siguiente al día en que deban expedir comprobantes fiscales.

Se  adiciona que para el trámite presencial, en caso de personas morales, deben presentar la clave de Registro Federal de Contribuyentes válida, de cada uno de los socios, accionistas o asociados y demás personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen que se mencionen dentro del documento constitutivo (copia simple). Asimismo, manifestación por escrito que contenga las claves del RFC validas de los socios, accionistas o asociados y demás personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen en caso de que no se encuentren dentro del documento constitutivo (original).

45/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de personas morales a través de fedatario público por medios remotos. Se  adiciona como requisito para entregar al fedatario, presentar la clave de Registro Federal de Contribuyentes válida, de cada uno de los socios, accionistas o asociados y demás personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen que se mencionen dentro del documento constitutivo (copia simple). Asimismo, manifestación por escrito que contenga las claves del RFC validas de los socios, accionistas o asociados y demás personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen en caso de que no se encuentren dentro del documento constitutivo (original).
46/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de organismos de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios, organismos descentralizados, órganos constitucionales autónomos, pueblos y comunidades indígenas. Se adiciona la referencia a los pueblos y comunidades indígenas. Se establece como momento para presentar el trámite, para el caso de la comunidad indígena, cuando esta lo requiera. Se enlistan los requisitos de estas comunidades.
47/CFF Aclaración para subsanar las irregularidades detectadas por las que se dejó sin efectos su Certificado de sello digital, se restringió el uso de su Certificado de e.firma o el mecanismo que utiliza para efectos de la expedición de CFDI. Se actualizan referencias.
49/CFF Solicitud de inscripción y cancelación en el RFC por escisión de sociedades. Se agrega la referencia a personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen. Se señala, para el caso de la cancelación por fusión que el trámite se resuelve en un plazo máximo de 3 meses.
50/CFF Solicitud de inscripción en el RFC por escisión de sociedades. Se agrega la referencia a personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen.
71/CFF Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones. Se agrega la referencia a personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen.
74/CFF Aviso de reanudación de actividades. Se agrega la referencia a personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen.
77/CFF Aviso de cambio de domicilio fiscal a través del Portal del SAT o en la Oficina del SAT. Se precisa que la obligación de contar con contraseña o e.firma es sólo para los avisos que se presenten a través del Portal del SAT.
81/CFF Aviso de cancelación en el RFC por cese total de operaciones. Se precisa uno de los requisitos a cumplir en este trámite: Que el importe de tus ingresos, deducciones, el valor de actos o actividades, las retenciones, o el impuesto acreditable, que manifestaste en tus declaraciones de pagos provisionales, retenciones, definitivos o anuales, concuerden con los importes señalados en tus CFDI, expedientes, documentos o bases de datos que las autoridades fiscales, tienen en su poder o a las que tengan acceso, respecto de los últimos cinco ejercicios fiscales.
82/CFF Aviso de cancelación en el RFC por liquidación total del activo. Se precisa uno de los requisitos a cumplir en este trámite: Que el importe de tus ingresos, deducciones, el valor de actos o actividades, las retenciones, o el impuesto acreditable, que manifestaste en tus declaraciones de pagos provisionales, retenciones, definitivos o anuales, concuerden con los importes señalados en tus CFDI, expedientes, documentos o bases de datos que las autoridades fiscales, tienen en su poder o a las que tengan acceso, respecto de los últimos cinco ejercicios fiscales.
85/CFF Aviso de inicio de liquidación o cambio de residencia fiscal. Se precisa uno de los requisitos a cumplir en este trámite: Que el importe de tus ingresos, deducciones, el valor de actos o actividades, las retenciones, o el impuesto acreditable, que manifestaste en tus declaraciones de pagos provisionales, retenciones, definitivos o anuales, concuerden con los importes señalados en tus CFDI, expedientes, documentos o bases de datos que las autoridades fiscales, tienen en su poder o a las que tengan acceso, respecto de los últimos cinco ejercicios fiscales.
102/CFF Consultas en materia de precios de transferencia. Se precisa que el lugar en donde se presentan las consultas, de los que se enlistan en la ficha, son los que correspondan confirme a los sujetos de la competencia de la oficialía mencionada.

Para el caso del plazo máximo para solicitud de información por parte del SAT, se establece que no aplica un plazo máximo. Cuando la autoridad fiscal te requiera para que cumplas los requisitos omitidos o proporciones los elementos necesarios para resolver el trámite, el plazo para resolver la consulta comenzará a correr desde que el requerimiento o los requerimientos hayan sido cumplidos.

105/CFF Solicitud de generación del Certificado de e.firma. Se eliminan los siguientes requisitos:

• Los documentos otorgados ante fedatario público deberán estar inscritos ante el Registro Público de Comercio.
• En el caso de los organismos descentralizados los actos y documentos previstos en el artículo 25 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y que se refieren fundamentalmente a los estatutos orgánicos de los organismos, así como a los nombramientos de sus directores generales, de los integrantes de sus órganos de gobierno y los poderes otorgados a sus representantes legales deberán estar inscritos en el Registro Público de Organismos Descentralizados (REPODE).

106/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma. Se eliminan los siguientes requisitos:

• Los documentos otorgados ante fedatario público deberán estar inscritos ante el Registro Público de Comercio.
• En el caso de los organismos descentralizados los actos y documentos previstos en el artículo 25 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y que se refieren fundamentalmente a los estatutos orgánicos de los organismos, así como a los nombramientos de sus directores generales, de los integrantes de sus órganos de gobierno y los poderes otorgados a sus representantes legales deberán estar inscritos en el Registro Público de Organismos Descentralizados (REPODE).

107/CFF Solicitud de revocación de los Certificados. Se adiciona que puede solicitar el trámite ya sea el representante legal de la persona física o el de la persona moral. Se precisa que el trámite puede hacerse en línea o presencial. Se precisan los pasos a seguir y los documentos a llevar para el caso del trámite presencial. Se precisa que el trámite tiene una duración indefinida, pues antes equivocadamente se indicaba que duraba 4 años.
128/CFF Aclaración de requerimientos o carta invitación de obligaciones omitidas. Se establece un plazo de 6 días hábiles para que el SAT requiera información. El plazo máximo para cumplir con la información solicitada es de 10 días hábiles.
134/CFF Solicitud para el ofrecimiento, ampliación, sustitución de garantía del interés fiscal y solicitud de avalúo (en caso de ofrecimiento de bienes) o avalúo practicado por personas autorizadas. Se hacen precisiones a la documentación con la que se acompaña el trámite.
141/CFF Aviso para renunciar a la presentación del dictamen fiscal. Se precisan referencias.
145/CFF Aviso de modificación a la carta de crédito. Se precisan referencias.
150/CFF Aclaración de adeudos fiscales reportados a buró de crédito. Se elimina la opción para hacer este trámite por MarcaSAT.
164/CFF Solicitud de instituciones de crédito para ser incluidas en el registro de emisoras de cartas de crédito. Se precisan referencias.
186/CFF Consultas y autorizaciones en línea. Se hacen precisiones a los pasos del trámite.
195/CFF Informe de avisos enviados a clientes o prestatarios sobre la cesación de actividades como proveedor de certificación. Se precisa que este trámite también debe seguirse, tratándose de certificación y generación de CFDI para el sector primario cuando se desistan de la autorización.
215/CFF Informe de funcionarios y apoderados legales autorizados para recibir requerimiento de pago. Sin cambios de fondo.
231/CFF Solicitud de inscripción y cancelación en el RFC por fusión de sociedades. Se agrega la referencia a personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica y que ostenten dicho carácter conforme a los estatutos o legislación bajo la cual se constituyen. Se señala, para el caso de la cancelación por fusión que el trámite se resuelve en un plazo máximo de 3 meses.
242/CFF Aclaración para solventar los incumplimientos detectados durante la verificación del cumplimiento de requisitos y obligaciones de carácter tecnológico para operar como proveedor de certificación de recepción de documentos digitales. Sin cambios de fondo.
244/CFF Solicitud de inicio de procedimiento amistoso contenido en un Tratado para Evitar la Doble Tributación (Mutual Agreement Procedure, MAP por sus siglas en inglés). Sin cambios de fondo.
256/CFF Solicitud de acceso al servicio público de consulta de verificación y autenticación de e.firma. Se elimina la referencia al servicio de verificación de identidad biométrica.
260/CFF Consultas en línea que realicen las Dependencias o Entidades de la Administración Pública Federal, a través de la e.firma de funcionario público competente. Se hacen precisiones a los pasos del trámite.
261/CFF Consultas en línea sobre la interpretación o aplicación de disposiciones fiscales. Sin cambios de fondo.
265/CFF Avisos de actualización de información de los órganos certificadores. Sin cambios de fondo.
266/CFF Solicitud para dejar sin efectos la autorización para operar como órgano certificador. Se señala que en caso de que la autoridad te notifique el oficio en el cual se indique que ha quedado sin efectos tu autorización o el oficio en el cual se indique que no se dejará sin efectos tu autorización, recibirás un aviso de notificación pendiente en el correo electrónico que hayas validado como medio de contacto en el buzón tributario.
271/CFF Aviso por la inutilización, destrucción, pérdida o robo de libros o registros contables. Se precisan las administraciones donde realizar el trámite presencial.
276/CFF Documentación e información para desvirtuar la presunción de la transmisión indebida del derecho a disminuir pérdidas fiscales establecida en el artículo 69-B Bis del CFF. Sin cambios de fondo.
296/CFF Aclaración para subsanar las irregularidades detectadas en términos del artículo 17-H Bis del CFF, o en su caso desahogo de requerimiento o solicitud de prórroga. Se establecen los siguientes pasos para realizar este trámite:
• Dentro del plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se te haya notificado que se ha restringido temporalmente el uso de tu CSD o el mecanismo que utilizas para la expedición del CFDI.
• Dentro del plazo de 5 días hábiles, a partir de que la autoridad te requiera datos, información o documentación adicional derivado de la presentación de la solicitud de aclaración.
• Dentro del plazo señalado en el punto anterior, podrás solicitar a la autoridad prórroga para presentar los datos, información o documentación adicional señalada en el referido punto.
304/CFF Conciliación de quejas por facturación. Se establece un plazo de 6 días hábiles para que el SAT requiera información.
305/CFF Solicitud de línea de captura para pagos a cuenta, por periodo o ejercicio de créditos determinados. Se precisan algunos pasos para la presentación del trámite.
306/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales. Se adiciona este trámite para la renovación de la e.firma caduca de personas morales.
307/CFF Presentación de la información sobre situación fiscal 2020, respecto de operaciones con partes relacionadas. Se adiciona este trámite para la presentación del informa de situación fiscal 2020 respecto de parte relacionadas.
Impuesto Sobre la Renta
4/ISR Aviso para la determinación de la pérdida deducible en venta de acciones y otros títulos valor, cuando se adquieran o se enajenen fuera de Bolsa de Valores concesionada. Se actualizan referencias.
10/ISR Solicitud de autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa. Sin cambios de fondo.
13/ISR Solicitud de autorización para aplicar el Régimen Opcional para Grupos de Sociedades. Sin cambios de fondo.
15/ISR Solicitud de autorización para recibir donativos deducibles. Se actualizan referencias.
16/ISR Avisos para la actualización del padrón y directorio de donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles. Se disminuye el plazo para presentar documentación requerido de 20 días a 10 días siguientes a que se notificó el requerimiento.
17/ISR Solicitud de nueva autorización para recibir donativos deducibles. Se actualiza referencia a que la autorización podrá estar no renovada, así como revocada. Se actualizan los momentos en que la solicitud podrá ser presentada a la autoridad.
19/ISR Declaración informativa para garantizar la transparencia del patrimonio, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación. Se actualizan referencias.
21/ISR Solicitud de autorización para recibir donativos deducibles de conformidad con el Convenio para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto sobre la Renta, suscrito por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América. Se disminuye el plazo para presentar documentación requerido de 20 días a 10 días siguientes a que se notificó el requerimiento.
28/ISR Informe sobre residentes en el extranjero (DIM Anexo 4). Sin cambios de fondo.
33/ISR Aviso de incorporación al Régimen Opcional para Grupos de Sociedades cuando adquieres más del 80% de las acciones con derecho a voto de una sociedad. Sin cambios de fondo.
55/ISR Aviso por el cual las personas residentes en México informan que optan por aplicar lo dispuesto en el artículo 182, primer párrafo, fracciones I y II de la Ley del ISR. Se especifica que el trámite se presenta a más tardar en el mes de junio del año inmediato posterior al ejercicio fiscal de que se trate. Se añade el Portal del SAT como medio para presentar el trámite y, en ese sentido, se introducen los pasos para presentar el trámite por este medio. Se añade que el escrito libre deberá estar contenido en un documento digitalizado. Se añade que la autoridad entregará un Acuse de recibo en caso de cumplir los requisitos solicitados. Se actualizan referencias.
64/ISR Informe de intereses y enajenación de acciones del sector financiero. Sin cambios de fondo.
69/ISR Solicitud de autorización para la liberación de la obligación de pagar erogaciones con transferencia electrónica, cheque nominativo, tarjeta o monedero electrónico. Se especifican los pasos para presentar el trámite.
70/ISR Solicitud de autorización para deducir pérdidas que provengan de la enajenación de otros títulos valor. Sin cambios de fondo.
76/ISR Solicitud para ratificar o solicitar la ‘Clave de Institución Financiera’ para la presentación de declaraciones de depósitos en efectivo. Sin cambios de fondo.
78/ISR Solicitud de autorización para enajenar acciones a costo fiscal. Se especifican las características que deberá cumplir el Libro de Registro de Acciones Nominativas y, en su caso, el Libro de Variaciones de Capital.
81/ISR Solicitud de resolución para deducir intereses por deudas contraídas con partes relacionadas. Se indica que no hay plazo máximo para que el SAT solicite información adicional.
82/ISR Informe sobre el estímulo fiscal aplicado por los contribuyentes que lleven a cabo operaciones de maquila. Se especifica que el trámite se presenta a más tardar en el mes de junio del año inmediato posterior al ejercicio fiscal de que se trate.
83/ISR Aviso por el cual las empresas maquiladoras informan sobre la obtención de ingresos por enajenación de bienes muebles e inmuebles. Se añade que el trámite se puede presentar cuando se de el supuesto. Se especifican los pasos para efectuar el trámite y los requisitos requeridos.
85/ISR Solicitud de autorización para considerar los activos en la proporción en que éstos sean utilizados en la operación de maquila. Sin cambios de fondo.
91/ISR Aviso que presentan los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga federal que ejercen la opción de enterar el 7.5 por ciento por concepto de retenciones de ISR. Se actualiza a 2022 el año referido dentro del trámite.
92/ISR Aviso que presentan los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas o de pesca que ejercen la opción de enterar el 4 por ciento por concepto de retenciones de ISR. Se actualiza a 2022 el año referido dentro del trámite.
94/ISR Aviso que presentan los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo que ejercen la opción de enterar el 7.5 por ciento por concepto de retenciones de ISR. Se actualiza a 2022 el año referido dentro del trámite.
96/ISR Aviso de opción para los adquirentes de vehículos de no efectuar la retención a que se refiere el artículo 126, cuarto y quinto párrafo de la Ley del ISR. Se especifica los sitios para presentar el trámite de forma presencial, dependiendo la categoría de contribuyente.
117/ISR Informe al Programa de Verificación en Tiempo Real. Sin cambios de fondo.
118/ISR Declaración informativa de empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación (DIEMSE). Sin cambios de fondo.
129/ISR Aviso para ejercer la opción para publicar la información relativa al ISR diferido. Sin cambios de fondo.
130/ISR Aviso previo de ajustes de precios de transferencia realizado en términos de la regla 3.9.1.4., primer párrafo de la RMF. Se especifica que se requieren los números de operación de las declaraciones presentadas.
131/ISR Declaración Anual Informativa Maestra de partes relacionadas del grupo empresarial multinacional. Se especifica que el trámite se presenta de forma anual.
132/ISR Declaración Anual Informativa local de partes relacionadas. Se especifica que el trámite se presenta de forma anual. Se añade que al final del trámite se proporcionará un acuse de recibo.
133/ISR Declaración Anual Informativa país por país del grupo empresarial multinacional. Se especifica que el trámite se presenta de forma anual. Se añade que al final del trámite se proporcionará un acuse de recibo.
134/ISR Aviso previo de ajustes de precios de transferencia realizado en términos de la regla 3.9.1.4., segundo párrafo de la RMF. Se añade que al final del trámite se proporcionará un acuse de recibo.
141/ISR Aviso del ejercicio de la opción del anticipo del ISR diferido por la aportación de bienes inmuebles a un fideicomiso dedicado a la adquisición o construcción de inmuebles. Se especifica que, cuando el trámite se presente de forma presencial, se deberá acudir ante oficialía de partes de la Administración General de Grandes Contribuyentes con escrito libre dirigido a la Administración Central de Fiscalización al Sector Financiero de Grandes Contribuyentes.
142/ISR Consultas en términos del artículo 34-A del CFF realizadas por empresas con programa de maquila bajo la modalidad de albergue. Se especifican las referencias. Se indica que no hay plazo máximo para que el SAT solicite información adicional.
143/ISR Aviso por el que los residentes en el extranjero que realizan operaciones de maquila a través de una empresa maquiladora de albergue informan que dejaron de realizar sus actividades de maquila. Se extiende la explicación para presentar el trámite en línea a través del Portal del SAT. Se añade que al final del trámite se proporcionará un Acuse de recibo.
146/ISR Declaración Informativa de donativos para mitigar y combatir el virus SARS-CoV2. Se señalan las fechas específicas en que se deberá presentar la declaración informativa. Se especifican los pasos para presentar el trámite. Se añade que la documentación soporte del apoyo entregado deberá incorporarse como parte de la documentación que se entregue en la declaración anual de transparencia, en términos del trámite 19/CFF.
151/ISR Aviso para desvirtuar la o las causales que dieron origen al inicio del procedimiento de revocación de la autorización para operar como emisor autorizado de monederos electrónicos utilizados en la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres. Sin cambios de fondo.
153/ISR Aviso inicial del registro de los integrantes o miembros de una figura jurídica extranjera. Se especifica la información para realizar el trámite.
154/ISR Aviso de variaciones al registro de los integrantes o miembros de una figura jurídica extranjera. Se especifica la información para realizar el trámite.
155/ISR Cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles. Se añade que se requerirá la ratificación de la solicitud, la cual deberá entregarse dentro de los diez días siguientes a que se notificó el requerimiento. Se añade que el SAT tendrá un plazo de 3 meses para solicitar información adicional.
Impuesto al Valor Agregado
2/IVA Solicitud de reintegro de cantidades derivadas del programa de devoluciones de IVA a turistas extranjeros. Se añade la referencia al Formato SAT-08-022. Asimismo, se añade que el contribuyente debe cumplir con lo establecido en el artículo 31 de la Ley del IVA, reglas de carácter general, así como las Reglas de Operación para Administrar las devoluciones de IVA a los extranjeros con calidad de turistas. Se actualizan referencias.
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
4/IEPS Solicitud de ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas nacionales. Se añade un pago de derechos con costo variable al trámite.
44/IEPS Aviso del operador o permisionario que opta por contratar los servicios de un Proveedor de Servicio Autorizado (PSA). Se indica que podrá presentar el trámite los Operadores y/o Permisionarios de Juegos con Apuestas y Sorteos que optan por la facilidad de contratar un Proveedor de Servicio Autorizado.
Ley de Ingresos de la Federación
8/LIF Informe de donativos otorgados a organizaciones o fideicomisos no autorizados para recibir donativos. Se especifica la información para realizar el trámite en línea a través del Portal del SAT.
9/LIF Informe de donativos recibidos para la atención de desastres naturales. Se especifica la información para realizar el trámite en línea a través del Portal del SAT.
Decreto para pago de impuestos con obras artísticas y antigüedades
1/DEC-2 Avisos, declaraciones y obras de arte propuestas en pago de los impuestos por la enajenación de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares. Sin cambios de fondo.
Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte y Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur
1/DEC-12 Aviso de inscripción en el Padrón de beneficiarios del estímulo fiscal para la región fronteriza norte o sur. Se adiciona el trámite y la información correspondiente al Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur.
2/DEC-12 Aviso para darse de baja del Padrón de beneficiarios del estímulo fiscal para la región fronteriza norte o sur. Se adiciona el trámite y la información correspondiente al Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur.
3/DEC-12 Aviso para aplicar el estímulo fiscal en materia del IVA en la región fronteriza norte o sur. Se adiciona el trámite y la información correspondiente al Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur.
4/DEC-12 Aviso para dar de baja el estímulo fiscal en materia del IVA en la región fronteriza norte o sur. Se adiciona el trámite y la información correspondiente al Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur.
5/DEC-12 Informe al programa de verificación en tiempo real para contribuyentes de la región fronteriza norte o sur. Se adiciona el trámite y la información correspondiente al Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur.

 

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