¿Cuándo se debe presentar la declaración anual?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a las empresas que ya empezó la temporada para presentar la declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del 2020. La fecha límite es hasta el 31 de marzo.

Aseguró que las personas morales que presiden negocios pueden cumplir con esta obligación sin salir de casa a través de un trámite sencillo que se puede realizar en el portal del órgano recaudador de impuestos.

Señaló que en el apartado de declaraciones, podrán utilizar la aplicación que les corresponde dependiendo del régimen fiscal en el que tributen. Recomendó que tengan a la mano su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su contraseña y la firma electrónica (e.firma).

También la información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros de la empresa.

Para que proceda la declaración, tienen que haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.

Después de haber enviado la declaración, si resulta un monto a pagar, es necesario tener una cuenta bancaria para poder hacer la transferencia electrónica vía internet a través de la página de la institución de crédito. Es decir, que será necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.

Los que tengan dudas y requieran orientación, podrán recibir atención a través de MarcaSAT al teléfono: 55 627 22 728, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a 18:30 horas.

Además, si no cuentan con la contraseña o ya perdió vigencia hace menos de un año, el SAT informó que podrán renovarla por medio de SAT ID, descargando la aplicación en el celular o a través de la página satid.sat.gob.mx.

Declaración anual del SAT: ¿Cuándo deben hacer la declaración las personas físicas?

De entrada, una persona física es cualquier individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etcétera), lo que lo diferencia de una persona moral, un grupo de individuos que crean una organización (una empresa, por ejemplo).

La persona física tendrá hasta el 30 de abril para cumplir sus obligaciones fiscales.

La gran mayoría de los profesionistas, con la excepción de aquellas personas asalariadas con ingresos menores de 400 mil pesos anuales y que hayan trabajado para un sólo patrón, tienen que presentar su declaración anual.

Quienes recibieron ingresos de dos o más patrones, aun siendo ingresos menores a 400 mil pesos; aquellos que recibieron una liquidación o indemnización laboral o los cobradores de renta también deben llenar su solicitud.

En la página del SAT todavía no está disponible ningún enlace sobre la declaración anual 2021 (correspondiente al ejercicio fiscal 2020).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.