Cambios a actividades de PRODECON: Servicios presenciales y remotos

A través de un comunicado en su página de Internet, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) difunde su Acuerdo General 004/2020, mediante el cual se modifica el diverso numero 003/2020, por el que se suspenden temporalmente las actividades presenciales (no así sus servicios) que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente realiza en sus oficinas centrales y delegaciones, que abarca del 6 de abril de 2020 y hasta la fecha en que el Consejo de Salubridad General determine que ha cesado la contingencia, y se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de sus áreas sustantivas, con motivo de la pandemia derivada del Coronavirus (Covid-19).

Con estas modificaciones las actividades de la Procuraduría quedan como se indica a continuación:

Atención presencial con cita

A partir del cambio del semáforo a color naranja (alerta alta) y siempre que el Consejo de Salubridad General no determina el cambio de nivel de alerta a rojo (alerta máxima), la PRODECON tanto en Oficinas Centrales como en sus Delegaciones brindará atención presencial al público únicamente previa cita o en tratándose de asuntos urgentes o necesarios, con excepción de las ubicadas en:

  • Aguascalientes
  • Baja California Sur
  • Campeche
  • Chiapas
  • Colima
  • Durango
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Sonora
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Zacatecas

Todos los servicios se continuarán brindando a los contribuyentes a través de canales remotos como atención telefónica (12059000 o 8006110190), chat en línea (en la pagina http://www.prodecon.gob.mx) y correo electrónico (atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx).

El Titular en funciones de la Procuraduría, Subprocuradores, Secretaria General, Titulares de las Delegaciones y Directores Generales, definirán aquellos casos en los que, por la naturaleza del servicio, urgencia o necesidad, se deba prestar algún servicio de la Procuraduría de manera presencial, siempre cuidando se cumplan todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

De igual manera, el Titular en funciones de la Procuraduría, Subprocuradores, Secretaria General y Delegados definirán la reincorporación del personal de forma alternada al centro laboral atendiendo al semáforo de cada entidad, así como los horarios de la jornada laboral.

Cierre temporal de unidades de recepción de documentos, notificaciones y archivos

En lo que respecta al cierre temporal de unidades de recepción de documentos, notificaciones y archivos, se señala que esto se hará hasta en tanto el semáforo cambie a color amarillo, momento en el que se reanudará de manera normal la recepción de documentos a través de las citadas Unidades únicamente respecto de las oficinas centrales y en las delegaciones enlistadas en el siguiente punto.

Reanudación de servicios al público en semáforo amarillo

Se adiciona un artículo Séptimo para indicar que en las oficinas centrales y en las siguientes delegaciones se reanudará la prestación de servicios al público en general cuando el semáforo sea amarillo:

  • Baja California
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro
  • Sinaloa
  • Veracruz
  • Yucatán

Servicios remotos independientemente del nivel de alerta

Las siguientes delegaciones continuarán con la prestación de servicios únicamente vía remota, por lo que la recepción de cualquier informe de autoridad, promoción, solicitud de servicios de Queja, solicitudes para la adopción de un Acuerdo Conclusivo, así como de cualquier escrito u oficio relacionado con asuntos que se encuentren en trámite en las diversas áreas de la Procuraduría, sólo se llevará a cabo vía correo electrónico, con independencia del nivel de alerta.

  • Aguascalientes
  • Baja California Sur
  • Campeche
  • Chiapas
  • Colima
  • Durango
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Sonora
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Zacatecas,

El Titular en funciones de la Procuraduría, Subprocuradores, Secretaria General, Directores Generales y Titulares de las Delegaciones ubicadas en las entidades federativas señaladas en el párrafo anterior, definirán aquellos casos en los que, por la naturaleza del servicio, urgencia o necesidad, se deba prestar algún servicio de la Procuraduría de manera presencial, siempre cuidando se cumplan todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

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