Ampliación de plazo para dictamen IMSS y reanudación de fiscalización

Con fecha 13 de julio de 2020 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.240620/169.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión de 24 de junio de 2020, por el que se autoriza la reanudación de los plazos y términos para efectos de la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regionales y Estatales, así como Operativos de este Instituto, respecto de aquellos patrones o sujetos obligados que reanuden actividades en los términos que establezcan las autoridades sanitarias correspondientes.

Reanudación de fiscalización

A través de este acuerdo se autoriza la reanudación, a partir del 14 de julio de 2020, de los plazos y términos para efectos de la práctica de:

  • Actuaciones
  • Diligencias
  • Audiencias
  • Notificaciones
  • Requerimientos

Todos los anteriores, en el ámbito de competencia de la Dirección de Incorporación y Recaudación, de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada Regionales y Estatales, así como Operativos de este Instituto, respecto de aquellos patrones o sujetos obligados que reanuden actividades.

Ampliación del plazo de acreditación de CPA

Asimismo, se amplía hasta el 20 de julio de 2020, el plazo para la presentación a través del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), de las constancias de acreditación y membresía de contador público autorizado y del aviso de dictamen por el ejercicio 2019.

Ampliación del plazo de dictamen

En este mismo sentido,  se amplía hasta el 26 de noviembre de 2020, el plazo para la presentación en el SIDEIMSS del dictamen del cumplimiento de obligaciones ante el IMSS.

Texto y vigencia

Este acuerdo entra en vigor el 14 de julio de 2020 y se encuentra disponible para su consulta en el siguiente enlace: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5596620&fecha=13/07/2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.