Se extiende el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas

El pasado día 22 de abril, el SAT dio a conocer una extensión del plazo para presentar la declaración anual de personas físicas.

La prórroga se hizo oficial después de que el pasado martes 21 de abril se decretara la fase 3 de la emergencia sanitaria. Por esta razón, se deben de establecer y ejecutar mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de las personas para evitar una mayor propagación del virus.

El SAT ya había puesto en practica una medida que fue la de habilitar la página web SAT-ID, la cual permite que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña desde su casa y así mismo facilitar la presentación de la declaración.

En el comunicado expresa lo siguiente:

«Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.»

También se menciona que hasta el día 21 abril de 2020 se ha presentado un incremento del 32% con respecto al año pasado.

Se adjunta el comunicado completo: Comunicado SAT fecha límite para presentar declaración anual de personas físicas 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.