¿Cómo ser productivo haciendo home office?

¿Cómo ser productivo haciendo home office?

El trabajo a distancia puede convertirse en la nueva norma para muchos empleados en las próximas semanas como precaución contra el coronavirus. Si ya trabajas remotamente y lo has estado haciendo durante algún tiempo, probablemente estás acostumbrado al proceso. Sin embargo, los que no han trabajado remotamente antes puede ser un poco difícil de acostumbrarse.

La buena noticia es que la mayoría de los lugares de trabajo están estableciendo guías para que los empleados se adapten al trabajo a distancia. ¿Listo para trabajar fácilmente desde casa, ya sea de forma temporal o un poco más a largo plazo? Esto es lo que necesitas hacer para la transición a convertirte en teletrabajador:

Organízate con tu equipo de trabajo

Si tu solicitud de trabajar remotamente fue aceptada, es importante que te reúnas con tu equipo de trabajo y creen un plan de contingencia antes de salir de la oficina. Algunos elementos de los que hablar pueden incluir:

  • Equipo: dependiendo de tu línea de trabajo, es posible que necesite más de un ordenador portátil de trabajo para hacer su trabajo. Incluso dicho ordenador portátil o de escritorio puede necesitar ser equipado con programas específicos para tu línea de trabajo. Infórmate sobre el tipo de equipo portátil que tu organización puede proporcionarle para su uso remoto.
  • Tecnología: asegúrate de tener todas las herramientas tecnológicas adecuadas que te permitan comunicarse eficazmente con tu equipo. Algunos programas que deberías tener son Google Drive y Dropbox para almacenar archivos, plataformas de mensajería como Slack, Evernote para tomar notas, y para videoconferencias y llamadas a través de Zoom y Microsoft Teams. Además, asegúrate de que hay otras maneras para que la gente se ponga en contacto contigo más allá de las herramientas tecnológicas y el correo electrónico.
  • Conexión Wi-Fi: si tu conexión doméstica es actualmente más lenta de lo que es en el trabajo, checa si puedes cambiar a un proveedor de internet más rápido.

Crea un espacio en tu casa para trabajar

Todas las personas que ya cuentan con experiencia trabajando te dirán que no es recomendable establecer tu área de trabajo en tu cama. Por lo tanto, necesitarás un espacio designado para una oficina en casa; éste puede ser una habitación separada en su casa, o un bonito escritorio con una buena silla.

El espacio desde el que trabajas debe tener distracciones mínimas. Si vives en una calle concurrida, mantén la ventana cerrada para minimizar el ruido excesivo. Ponte audífonos para concentrarte mejor en la tarea a mano. Tu escritorio también debe ser organizado y ordenado, trátalo como si fuera tu escritorio de trabajo tradicional.

Establece un horario

Puedes estar trabajando remotamente, pero no eres un freelancer o emprendedor. La mayoría de los empleados que trabajan a distancia no consiguen fijar sus propias horas y trabajan cuando quieren.

Trata de recrear los patrones y hábitos que tienes en tu trabajo de oficina tradicional. Haz una lista de tareas pendientes para priorizar y organizar los artículos que necesitan ser completados. comunícate con otros empleados durante todo el día a través de las aplicaciones de mensajería. Comparte tu horario con los miembros de tu equipo. Si te encuentras en medio de un proyecto y quieres minimizar las interrupciones, organízate con tu equipo de trabajo para establecer un momento donde se puedan resolver las dudas, así como la programación a través de calendarios en G Suite.

 

Cuida tu aspecto

¿Trabajando remotamente? No uses pijama todo el día. En su lugar, vístete con tu ropa casual de negocios. Puedes hacer algunos cambios como usar flats en lugar de tacones. Asegúrate de que tu atuendo esté limpio, bien adaptado, y profesional por si en algún momento necesitas tomar una llamada de videoconferencia.

 

Añade comodidades a su espacio de trabajo

If you’re new to remote work and are a little nervous about the process, these little comforts go a long way in keeping you grounded and focused on the bigger picture at hand.

Podrás estar trabajando remotamente durante una semana o dos, o tal vez un poco más de tiempo. Piensa en tu escritorio de trabajo tradicional y los artículos que guardas en él para que sea lo más adecuado a ti. Agrega una pequeña planta a tu escritorio, una lámpara, un calendario y un planificador físico para tomar notas, y cualquier foto enmarcada de miembros de la familia y seres queridos.

Si eres nuevo en el trabajo remoto y estás un poco nervioso por el proceso, éstas pequeñas comodidades te ayudarán a sentirte más cómodo y a sentirte en un espacio donde puedes trabajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.