Empresas reconocerán públicamente compra de facturas

En conferencia de prensa matutina, el pasado 16 de enero, el Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Romero Aranda, informó que un grupo de empresas publicarán un desplegado en un medio de circulación nacional, donde reconocerán públicamente que presentaron facturas falsas ante las autoridades fiscales durante las pasadas administraciones.

En diciembre de 2019 el presidente de México informó que un grupo de empresas había devuelto al Servicio de Administración Tributaria (SAT) alrededor de tres mil millones de pesos y reconocieron que habían cometido irregularidades fiscales. Estas empresas se acercaron a las autoridades y decidieron regularizar su situación, firmaron acuerdos reparatorios; sin embargo, debido a que cometieron la ilegalidad antes de la entrada de las nuevas reformas no se puede ejercer acción penal.

Este suceso se atribuye a las reformas que se realizaron en esta administración a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, la de Seguridad Nacional, al Código Fiscal de la Federación y al Nacional de Procedimientos Penales, que se logró recuperar los recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.