Las finanzas públicas y la deuda pública a noviembre de 2019

Principales resultados sobre la situación financiera del sector público a noviembre:

  • El balance público presentó un déficit de 167.2 mil millones de pesos, el cual se compara favorablemente respecto del balance público programado para el periodo, que consideraba un déficit por 394.2 mil millones de pesos.
  • Los ingresos tributarios del Gobierno Federal aumentaron 0.9% en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.
  • El gasto neto presupuestario fue inferior al programado en 149.8 mil millones de pesos, resultado de un menor gasto programable de 55.7 mil millones de pesos y de un gasto no programable inferior en 94.0 mil millones de pesos a lo previsto para el periodo.
  • Los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia del balance del Sector Público Federal, registraron un déficit de 291.3 mil millones de pesos.
  • El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) ascendió a 10 billones 758.5 mil millones de pesos. La deuda neta del Sector Público se situó en 10 billones 981.5 mil millones de pesos y la deuda neta del Gobierno Federal se ubicó en 8 billones 379.8 mil millones de pesos.

Si quieres ver el contenido completo, da clic en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-107-las-finanzas-publicas-y-la-deuda-publica-a-noviembre-de-2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.