Cómo manejar el estrés de la temporada festiva en tu negocio

Cómo manejar el estrés de la temporada festiva en tu negocio

Para muchos negocios, la temporada festiva resulta ser cualquier cosa menos alegre. Las estadísticas de estrés vacacional muestran que el 54% de los empleados se sienten estresados antes de las vacaciones. Y el aumento de la carga de trabajo en temporada de Navidad es la causa de ese estrés.

A continuación te damos una lista de consejos y tácticas que puedes adoptar para tu empresa y equipo de trabajo que te ayudarán a reducir y mantener bajo el nivel de estrés en tu equipo de trabajo y en tu negocio en general.

Obtén Ayuda Extra Durante la Temporada Festiva

Aunque sientas que tienes suficientes empleados de base durante esta época la carga de trabajo suele ser más alta de lo normal, por esta razón, muchos propietarios de negocios y empleados sufren fatiga festiva en esta época del año.

Una manera eficaz de manejar el estrés durante esta época es contratar empleados por temporada que será una ayuda extra.

Ayuda a aliviar el estrés navideño con una fiesta de Fin de Año

Este evento anual muy querido tiene una multitud de beneficios de la gestión del estrés, incluyendo dar a los empleados la oportunidad de mezclarse, dándoles algo para celebrar y hacer que se sientan valorados y que han ayudado a lograr algo que vale la pena.

Haz la planificación de la fiesta de Fin de Año con tiempo

A pesar de los muchos beneficios de las fiestas de la oficina, la organización de la reunión social festiva no está exenta de estrés. Eliminar este estrés festivo adicional asegurando que los compromisos sociales han sido planeados y marcados mucho antes de que el alboroto de la temporada festiva inicie.

Preparar regalos para los clientes y compañeros de trabajo.

Experimentar el agotamiento festivo por tener demasiadas cosas que hacer en un corto espacio de tiempo, es uno de los hechos de estrés navideño que ninguna empresa puede permitirse el lujo de ignorar.

Al igual que la organización de la fiesta de fin de año con mucha antelación, los regalos festivos deben ser enviados a los colegas, clientes, socios y proveedores temprano, y de esta forma será un trabajo menos que preocuparse durante el ajetreado período festivo.

Pre-planeación de tu campaña de marketing

Navidad ofrece fantásticas oportunidades de marketing, especialmente para las empresas que operan en los sectores de venta al por menor, restauración, ocio y alimentación y bebidas.

Otra buena estrategia de gestión del estrés para ayudar a reducir el estrés de vacaciones causado por la ejecución de campañas de marketing durante esta época agitada del año, es pre-planear una campaña de marketing.

Por ejemplo, obtener blogs y mensajes de redes sociales escritos y programados con mucha antelación, por lo que no está teniendo que utilizar tiempo valioso de los empleados en actividades que consumen tanto tiempo.

Evitar aceptar reuniones

Las estadísticas de estrés vacacional muestran que hasta el 69% de las personas se sienten estresadas debido a la falta de tiempo en el período vacacional.

Incluso los clientes más pedantes no querrán tener una reunión programada para Nochebuena. Con un millón y una cosas pasando, la temporada de vacaciones no es el momento de programar un mes de reuniones consecutivas.

La mayoría de las reuniones con clientes y colegas podrán esperar hasta el nuevo año, así que no hagas la temporada más concurrida de lo necesario.

Agilizar las operaciones comerciales

Otra forma clave de manejar el estrés vacacional es racionalizar las operaciones comerciales durante el mes de diciembre.

Activar las alertas de inventario para notificarle cuando ciertas existencias se están agotando, es una estrategia eficaz de gestión del estrés que ayudará a que la temporada festiva se desarrolle sin problemas y previene la sobrecarga de estrés.

Afronta las preocupaciones monetarias festivas generando dinero adicional 

La temporada festiva crea preocupación por el dinero. En una encuesta realizada por la firma de inversión Principal Financial Group, encontró que el 53% de las personas se sienten estresadas financieramente en Navidad.

¿Te preocupa el impacto financiero que la Navidad tiene en tu negocio? Intenta generar un flujo de caja adicional mediante la aplicación de estrategias como las ventas festivas. Otras opciones incluyen 2 por 1 como oferta. O intenta introducir un nuevo producto festivo especial.

Sin embargo, no esperes a la Navidad para poner en marcha estas estrategias, impleméntalas con mucha antelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.