Creando un plan de ataque para el Buen Fin

Creando un plan de ataque para el Buen Fin

¿Está listo tu negocio para el Buen Fin? Tus estantes pueden estar surtidos, pero el marketing para la temporada de compras navideñas comienza mucho antes de ese día de empujones y gastos.

Los minoristas, tanto en línea como fuera, dependen de números de ventas de vacaciones para financiar su negocio durante el resto del año. Así que es fundamental que las empresas implementen una estrategia de marketing y promoción efectiva antes del Buen fin.

Todos hemos notado que la temporada de compras navideñas parece comenzar antes con cada año que pasa. Pero tu campaña no necesita ser la más larga o la más ruidosa para tener éxito. Si entendemos las tendencias, escuchas a tus clientes, y construyes una estrategia de promoción orientada a los resultados, tus días serán felices y brillantes.

Plan de Ataque

Entonces, ¿por dónde empezar? Con la temporada de vacaciones tan cerca, no hay tiempo que perder en actividades que no conducen a mejores ventas. Asegúrate de entender cómo una actividad actúa como un cimiento y un escalón para la siguiente. Una estructura clara evitará que tus estrategias resbalen o caigan porque no hay nada que las sostenga.

Los diagramas de flujo, los mapas mentales y otros diagramas son grandes herramientas de organización para exponer tu progreso y crear un marco para las expectativas. Usa un diagrama o varios para dividir y conquistar.

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¿Cómo mantener tu estrategia en línea?

Por lo general después del Buen Fin, en Estados Unidos se lleva a cabo el Viernes Negro, pero el Cyber Monday, que ocurre en todas partes, es conocido como una versión más relajada del Viernes Negro, un día en que los compradores se aventuran en línea porque están exhaustos de un fin de semana de compras. La verdad es que los clientes están en línea todo el fin de semana, gastando decenas de miles de millones de dólares. Un sitio web eficaz, atractivo y fácil de usar ayudará a su empresa a capturar su propia pieza del pastel.

Sitio web – Comienza tu estrategia de promoción aquí. Si bien puedes ser tentado a saltar directamente en la publicidad en línea, es necesario tener un sitio web sólido que está diseñado para impulsar las conversiones. Tu éxito en línea depende de un sitio web, así que no sigas adelante hasta que esté optimizado para una gran experiencia de usuario.

Redes sociales – Una vez que tu sitio web está listo, puede pasar a la fase de compromiso. Usa tus canales de redes sociales para correr la voz, cuanto antes puedas empezar, mejor. Hoy en día, no es raro que las grandes marcas insinúan en las promociones de vacaciones semanas o incluso meses de antelación.

Sólo recuerda que hay un equilibrio para lograr aquí. Necesitas involucrarte con tus clientes potenciales sin molestarlos. Algunos consejos:

  • Se consistente, pero no abuses de la promoción.
  • Utiliza un calendario de contenido para planificar tu estrategia de redes sociales.
  • Publicar en ciertos días, y sólo si tienes algo que vale la pena mencionar. Los recordatorios diarios constantes sólo deben suceder cuando estás tratando de atrapar a los compradores de última hora.
  • Asegúrate de adaptar tus mensajes a la plataforma. Mientras que Twitter requiere promociones concisas y ofertas de una sola línea, los usuarios de Pinterest apreciarán consejos de vacaciones, trucos y guías en forma de imágenes de alta calidad.

Email – ¿Cuándo enviarás un correo electrónico para informar a tus fans de que algo especial está sucediendo? Crea un horario de correo, organiza tu lista de contactos y envía el mensaje correcto en el momento adecuado. Quizás sólo quieres que la gente piense en tu negocio, o quizás estás ofreciendo un trato de último minuto. De cualquier manera, no descuides el correo electrónico en tu plan.

PublicidadLos motores de búsqueda y las redes sociales son grandes oportunidades para que incluso las pequeñas empresas se hagan notar. Con una sincronización y coordinación cuidadosa, tus listados pueden alcanzar una audiencia substancial. Prepárate para gastar algo de dinero en esta área que vale la pena para llamar la atención de los consumidores que están listos para comprar.

Opciones off-line para tu negocio

Cupones por temporada – Estos son una larga tradición, pero pueden no ser aplicables a tu negocio. Decide si tus clientes apreciarían un cupón, y si el cupón debería ser físico, digital, o ambos. Si decides enviar cupones de papel, notifica a tus fans a través de los canales de las redes sociales para que sepan qué esperar.

Publicidad Física – ¡Nunca está de más recordar a la gente que existes! Los consumidores son bombardeados con opciones durante esta temporada, debes mantener tu empresa en lo alto de la mente con algunos anuncios al aire libre bien colocados.

Servicio al Cliente – Las vacaciones pueden ser un momento estresante para todos. Los empleados que trabajan directamente con los clientes deben tener la actitud correcta, la experiencia necesaria y la determinación de ayudar. Y no ser un Scrooge a su personal de apoyo, la buena ayuda es difícil de encontrar.

Ahora que tienes esta guía en la mano, ¡sal y haz algo de dinero! La estrategia correcta producirá resultados asombrosos.

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