Como crear el mejor contenido web

Como crear el mejor contenido web

¿Cómo generar un gran contenido web? La creación de contenido web que atrae a los usuarios puede parecer una batalla cuesta arriba, especialmente si no eres un poeta nato. Buenas noticias: No tienes que ser un escritor profesional para crear contenido web que funciona. Aquí hay 10 elementos de gran contenido web.

Definir objetivos

¿Qué quieres que tu contenido logre? Este es el primer paso en el logro de tu objetivo. Por ejemplo, puedes tener contenido para educar a los lectores sobre lo que vendes (y por qué lo necesitan), contenido para persuadirlos a comprar, contenido que es puramente descripciones de productos, o contenido que les lleva a seguirte en redes sociales.

Diseñado para un cliente objetivo

El contenido web es siempre más eficaz si está escrito con una persona específica en mente. Si tienes perfiles de comprador para tus clientes, escribe a medida. Si no lo haces, imagina a alguien que conozcas que encaje con el perfil de cliente objetivo. Si tu negocio se dirige a múltiples tipos de clientes, está bien crear contenido web adaptado a cada uno de ellos. Por ejemplo, un restaurante saludable puede tener un contenido diferente para las personas que siguen diferentes tipos de dietas.

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Ofrecer algo de valor

Un buen contenido es útil para el lector. Primero debes empezar por responder las preguntas más comunes de tus clientes y prospectos. Por ejemplo, si eres dueño de un servicio de pasear perros, podrías crear contenido web como las siguientes ideas ¿Con qué frecuencia mi perro necesita un paseo? o ¿Por qué saltarse paseos puede dañar la salud de su perro?

Contenido llamativo

Tienes que captar los ojos de la gente antes de que lean tu contenido. Escribe títulos, subencabezados y subtítulos que transmitan el contenido en línea y el valor que los lectores obtendrán de él. ¿Aprenderán algo, se reirán, ahorrarán dinero, etc.? Incorpora imágenes y elementos de diseño que atraigan la atención.

Usa SEO para obtener más visitas

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es clave para que la gente llegue a tu sitio web. Incorpora las palabras clave que la gente usa cuando busca empresas como la tuya. Puedes encontrar palabras clave utilizando el planificador de palabras clave de Google o la herramienta de investigación de palabras clave de Bing. Las palabras clave long tail (que tienen tres o más palabras) pueden ser mejores para una pequeña empresa, ya que hay menos competencia para ellos. Coloca palabras clave en la copia corporal, titulares, subheads, descripciones de meta, y etiquetas, pero no te vuelvas loco porque rellenar tu sitio con palabras clave será contraproducente dañando su SEO. 

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Contenido fácil de leer.

Transmitir los puntos clave rápidamente con párrafos cortos, subtítulos, y puntos o listas numeradas para que la gente pueda obtener el significado del texto.

Apropiado a tu marca

Asegurate de que todo el contenido de tu sitio web apoya tu marca de negocio. La consistencia es importante para crear conciencia de la marca.

“Call to action”

Todo tu contenido en línea debe incluir una llamada a la acción (Call to action) de algún tipo. En la mayoría de los casos, esto será algo que dirige a los lectores a una compra. Por ejemplo, si tu blog publica lo siguiente ¿Con qué frecuencia mi perro debe pasear? “Programa tu primer paseo para el 30 de octubre y obtenga un 20% de descuento en su primer mes”. También puedes animar a los lectores a tomar acciones más generales alineadas con los valores de tu negocio, como jugar con tu perro con más frecuencia o programar citas regulares al veterinario.

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Sitio web

Tu sitio web puede ayudar o perjudicar tu contenido. Tiene que ser fácil de navegar, atractivo a la vista, y una interfaz móvil amigable debido a que casi la mitad del tiempo que la gente está en internet es en un teléfono. Si los prospectos están leyendo tu sitio web en una pequeña pantalla, el texto simple con un montón de descansos les ayudará a centrarse. El diseño Mobile-first asegura que su sitio funcione en cualquier dispositivo. Por último, optimizar la velocidad de tu sitio nadie va a quedarse si el sitio tarda una eternidad en cargar.

Mayor alcance.

No olvides ampliar tu contenido web compartiéndolo por URL en las redes sociales, email marketing, en el pie de página de un email, e incluso en materiales de marketing impresos. Pon botones de compartir en tu contenido para que los clientes puedan difundir fácilmente tu contenido.

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