El pasado día 31 de julio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer por medio del Diario Oficial de la Federación el Protocolo para la legitimación de contratos colectivos de trabajo existentes.
El principal objetivo del Protocolo es establecer las reglas y procedimientos para la legitimación de los contratos colectivos de trabajo existentes a los que se refiere el artículo Décimo Primero Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de la Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social, en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1° de mayo de 2019.
El protocoló entra en vigor a partir de hoy y estará vigente hasta en tanto el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral inicie sus funciones registrales y de verificación.
En el siguiente link puedes descargar el Anexo.