Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de mayo de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día de hoy (10 de junio) a través del Diario Oficial de la Federación, el Índice nacional de precios al consumidor.

Con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de mayo de 2019 es 103.233 puntos. Esta cifra representa una variación de -0.29 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de abril de 2019, que fue de 103.531.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante mayo de 2019 fueron los siguientes bienes y servicios: Pollo; Aguacate; Vivienda propia; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Restaurantes y similares; Refrescos envasados; Papa y otros tubérculos; Carne de cerdo; Plátanos; y Naranja. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Electricidad; Cebolla; Limón; Servicios turísticos en paquete; Gas doméstico LP; Transporte aéreo; Gasolina de bajo octanaje; Tomate verde; Otras frutas; y Otros chiles frescos.

 

ANEXO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.